Cajamarca: Contraloría advirtió pagos por trabajos no ejecutados en camino vecinal
El ente de control también identificó responsabilidad penal y administrativas en 5 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Contumazá.
La Contraloría General de la República detectó un perjuicio de S/ 66.102 durante la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal La Florida-Tolón del distrito de Yonán, pues la Municipalidad Provincial de Contumazá (Cajamarca) realizó pagos por trabajos que no se ejecutaron en su totalidad.
A través del Informe n.° 031-202, el ente de control advirtió que funcionarios de dicho ayuntamiento aprobaron y dieron conformidad, al plan de trabajo para dicho proyecto, el cual consideró la totalidad de los metrados a ejecutarse. Sin embargo, la comisión de control determinó que 1.525 metros no fueron ejecutados, debido a que no se tomó en cuenta la existencia de tramos con calzada y superficie asfáltica.
Reinician trabajos de camino vecinal entre Guineamayo y Chugur en el distrito de Anguía
Asimismo, solicitó la intervención de la Procuraduría a fin de que inicie las acciones penales y administrativas contra 5 funcionarios comprendidos en los hechos materias de control.