Piura: evaluarán presencia de menores no vacunados en colegios
El titular de Diresa, Fernando Agüero Mija, manifestó que, ante la situación actual de la región, se deberá analizar la presencialidad con informe técnico.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Frente al retraso de un nuevo lote de vacunas pediátricas contra la COVID-19, para la región de Piura, la Dirección Regional de Salud deberá evaluar si es pertinente que los menores no vacunados asistan a las clases presenciales escolares de este año.
El titular de Diresa, Fernando Agüero Mija, manifestó que, ante la situación actual de la región, se deberá evaluar los niveles de positividad, mortalidad del virus, así como la capacidad hospitalaria para poder determinar la asistencia de los menores de entre cinco y 11 años que aún no han sido vacunados.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Aseveró que esto tendrá que ser revisado con informe técnico; no obstante, advirtió que sería muy riesgoso exponer a los menores a la presencialidad sin haber iniciado el proceso de inmunización contra la COVID-19.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esta semana Piura recibió un nuevo lote de 60.000 segundas dosis pediátricas de la vacuna Pfizer a fin de continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19 para niños de cinco a 11 años. La Diresa informó que ha solicitado un nuevo lote de 80.000 vacunas para continuar con la vacunación en colegios.




















