Comunidad ucraniana en Perú protesta en la Embajada de Rusia por ataques
Los manifestantes también convocaron a los ciudadanos rusos que se encuentren en el país para protestar en contra de los ataques hacia Ucrania. “Hemos venido a apoyar a nuestros compatriotas que están aguantando”, comentó una extranjera.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Mientras las tropas rusas continúan invadiendo territorio ucraniano y dejando a su paso muertos y heridos, desde el Perú, ciudadanos oriundos de Ucrania se reunieron en la Embajada de Rusia para rechazar los actos cometidos por Vladimir Putin y manifestar su apoyo a sus compatriotas ucranianos.
“En Ucrania tengo a mi papá, tengo a mis abuelos, mis hermanos, sobrinos, tíos, amigos. Yo viví en Ucrania 22 años, entonces tengo casi toda una vida allá. Acá vivo cuatro años, tengo a mis hijas, mi familia peruana. Gracias por el apoyo, gracias a todos nuestros amigos que de verdad me escriben, me llaman, están muy preocupados por la situación en Ucrania”, manifestó Victoria en diálogo con Latina.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La mujer ucraniana aseguró estar bastante preocupada por su país natal y por la seguridad de sus allegados. “Una parte de mi familia vive en Kiev y gran parte de mis amistades vive en Melitópol, ahora esta ciudad ha sido invadida por las fuerzas rusas, no hay fuerzas ucranianas, han matado a los militares”, señaló.
“Nos informamos en Instagram, están atacando ciudades, hospitales, nidos y en la televisión rusa dicen que Ucrania los está atacando”, continuó.
Ella lamentó que en casi todas las ciudades se han cortado las comunicaciones. “No hay agua, no hay electricidad; entonces, yo no sé cómo están, no me puedo comunicar con nadie”.
Por su parte, otra de las manifestantes envió un mensaje a su país de origen. “Hemos venido a apoyar a nuestros compatriotas que están aguantando, que están sufriendo la guerra”, señaló.
Muchos de los extranjeros llegaron a tierras peruanas para quedarse solo por unos meses; sin embargo, no pueden retornar a Ucrania por la gravedad de la situación que vive el país de Europa oriental.



















