Peruana pide ayuda para que su hermano, cuñada y sobrina en Ucrania puedan retornar
Mujer narró que su hermano trabaja en un barco, por lo que suele quedarse 3 meses en altamar y no conoce a nadie en el país.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

La hermana de un ciudadano peruano en Ucrania, identificada como Elsa Alvarado Horna, pidió apoyo a las autoridades diplomáticas para que él y su familia puedan retornar al Perú, luego que el conflicto entre Rusia y Ucrania haya escalado.
“Mi hermano menor vive ahí por tres meses. Él no trabaja en Ucrania, pero él vive ahí con su esposa y su hijita. He podido hablar con él en la mañana y me dice que el presidente ha dicho que se guarden, o sea, que permanezcan dentro de su casa”, señaló para Canal N desde los exteriores de la Embajada de dicho país, situada en San Isidro.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Peruano desde Kiev cuenta su testimonio tras ataques militares: “Muchas familias intentan huir”
“Él quiere salir para ir a Polonia y de Polonia tomar un vuelo a Perú, porque de Kiev ya no se pueden tomar vuelos”, añadió la mujer.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Elsa narró que su hermano radica en el exterior desde hace ocho años porque trabaja en un barco, y que siempre permanece tres meses en Ucrania.
Alvarado Horna contó que su hermano le relató que esta mañana realizó compras en un supermercado, pero que ahora este tipo de locales comerciales reportan un desabastecimiento de productos de primera necesidad.
“He venido acá a la Embajada para ver qué puedo hacer por mi hermano; si se va a Polonia o se queda ahí. Él nos decía hace unos días: ‘no se preocupen, todo está bien’, pero bueno, ahora estamos tratando que salga de allá. Él no conoce a nadie. Él solo viene y se queda tres meses”, añadió Elsa.




















