La Libertad: dictan 14 años de cárcel para sujeto que robó dinero a dos ancianos
Las víctimas son hermanos. El delincuente usó thinner para desmayarlos.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un delincuente fue condenado a 14 años y 8 meses de cárcel tras haber sido hallado culpable de robar dinero a dos hermanos. El hecho delictivo tuvo lugar semanas atrás en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, región de La Libertad.
Mediante un proceso de terminación anticipada, el despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Paiján, a cargo de la fiscal adjunta provincial Mary Carmen de Fátima Vargas Guanilo, argumentó ante el Poder Judicial el pedido de cárcel y, tras presentar las pruebas, obtuvo la referida sentencia de pena privativa de la libertad efectiva contra el ciudadano extranjero Julio Alonzo Rodríguez.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


penal
El juez halló culpable al imputado del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en grado de tentativa. De acuerdo a la investigación fiscal, el ahora sentenciado efectuó el robo con actos de suma violencia, pues usó thinner para desmayar a las víctimas y luego procedió con el robo.
Los agraviados fueron dos hermanos adultos mayores de los que Alonzo Rodríguez abusó de la confianza brindada, pues le habían dado trabajos eventuales en su local comercial. Afortunadamente un vecino auxilió a las víctimas y junto con otros testigos impidieron la fuga del hampón.
En tanto, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján fijó una reparación civil ascendente a la suma de S/ 4.000 soles en favor de los hermanos.





















