Sociedad

Sujeto agrede brutalmente a taxista y ofrece 1.000 soles a familia para que retire la denuncia

La hermana de César Guillén, quien se debate entre la vida y la muerte en UCI, señaló que el abogado del agresor intentó solucionar el tema, aunque el letrado indicó que se trataría de una confusión.

Guillermo Mendoza fue identificado como el agresor del taxista en Punta Hermosa. Foto: composición La República/24 Horas
Guillermo Mendoza fue identificado como el agresor del taxista en Punta Hermosa. Foto: composición La República/24 Horas

César Guillén, taxista que fue agredido por Guillermo Mendoza en el distrito de Punta Hermosa, quedó en una unidad de cuidados intensivos en en el Hospital María Auxiliadora. Ello tras una brutal golpiza que recibió de este sujeto, quien le estaba reclamando que le había chocado su carro minutos antes.

Según el programa 24 horas de Panamericana, Mendoza se bajó de su vehículo y trató de retirar el auto del taxista, generando caos vehicular en la zona. “Lo saca del auto y lo lleva a la parte de atrás donde lo cogotea hasta asfixiarlo. Mi hermano ya no puede más y lo tira hacia la pista. La cabeza rebota y se escucha cómo el golpe fue tan fuerte. Ahorita tiene una cirugía de 15 puntos en la cabeza” contó la hermana de la víctima, Cecilia Guillén.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La hermana del agredido también aseguró al medio que el abogado del agresor, Abel Muñoz, le ofreció 1.000 soles a la familiar para solucionar el tema. Sin embargo, él indica que se trataría una confusión.

“El acuerdo es que iba a ver una conciliación, que se iba a pagar los gastos que puedan acreditar el daño de las lesiones. En ese momento mi patrocinado le dijo que le daría 1.000 soles para los gastos ocasionados. Ellos se comprometieron que esta semana iban a traer todos los recibos para llegar a un acuerdo”, respondió.

Guillermo Mendoza indicó que no estaba ebrio, que era consciente de lo que había hecho y que fue un descontrol agresivo. Denunció que recibe amenazas diarias en su celular y también a sus familiares. Además, que la empresa donde trabajaba lo despidió por su repudiable acto.

La familia de César Guillén pide el apoyo de la Policía Nacional para acelerar las investigaciones contra el agresor y exigen todo el peso necesario.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY: horario y canal para ver el partido de Copa Libertadores 2026

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Sociedad

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”