Minedu: Un solo caso positivo de COVID-19 es suficiente para que el aula vaya a cuarentena
De acuerdo al protocolo del Ministerio de Educación, las clases presenciales serán suspendidas el periodo que el Minsa establezca necesario. Luego se informará el reinicio de las actividades.
A pocas semanas de iniciar el año escolar 2022 de manera presencial, muchos padres están preocupados por saber qué pasaría si un menor se contagia de COVID-19 en el aula donde estará su hijo. ¿Ya no volverán a haber clases presenciales? ¿Se necesitará un tiempo de cuarentena?
Al respecto, el Ministerio de Educación se ha pronunciado y ha señalado que bastará que haya un caso positivo de coronavirus en el salón de clases para que todos vayan a cuarentena por el tiempo que el Ministerio de Salud haya determinado.
Pasados los días de cuarentena, se informará la fecha de reinicio para que las niñas y niños vuelvan a encontrarse de manera presencial. Asimismo, se resalta que los padres deben de hablar con sus hijos para que lleguen a las aulas con la predisposición necesaria y sin actitudes discriminatorias que puedan afectar a las personas que hayan contraído la COVID-19.
El Ministerio de Educación también ha manifestado que se deben de mantener algunas medidas de prevención dentro de las aulas para evitar contagios. Estas son:
- Mayores de 5 años: tener vacunación completa contra la COVID-19
- Mantener el distanciamiento físico de 1 metro
- Lavado o desinfección de manos
- Uso obligatorio, permanente y correcto de la mascarilla
¿Desde cuándo se retornará a las aulas?
El Ministerio de Educación declaró que las clases presenciales iniciarán como máximo el 28 de marzo de 2022, tanto en instituciones privadas como nacionales en todo el Perú.