Puno: en Sandia salvan a bus que estuvo a punto de caer a barranco de 200 metros
La pesada unidad intentó pasar por un deslizamiento de tierra, pero se inclinó y sus llantas quedaron en el aire. Los pasajeros salieron por las ventanas para evitar una muerte segura.
Tras varias horas de denodados esfuerzos, decenas de personas lograron evitar que un bus de la empresa Valle Inambari, se desbarranque a un abismo de unos 200 metros en el sector de Pata Yanamayo, provincia de Sandia, región Puno.
La pesada unidad intentó pasar por un deslizamiento de tierra, pero se inclinó y sus llantas laterales del lado izquierdo quedaron en el aire. Los pasajeros salieron por las ventanas para evitar una muerte segura.
Con ayuda de los pobladores de la zona limpiaron parte de la vía, lo suficiente como para garantizar el paso de la unidad. La labor no fue fácil, ya que tuvieron que apelar a cuerdas de todo grosor para arrastrar la unidad.
El municipio de Sandia informó que aún persisten algunos bloqueos por derrumbe. Los trabajos de restablecimiento del tránsito persisten porque las lluvias son continuas desde hace tres semanas. Hasta la fecha se registró entre Sandia y San Pedro de Putinapunco, cinco derrumbes.
El Senamhi detalló que las lluvias serán permanentes hasta la quincena de abril. Marzo será igual de lluvioso que febrero.