Explosión en grifo de VMT: más de 40 heridos y un fallecido
RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

MML celebró el Día del Emolientero regalando 1.500 vasos de la bebida tradicional

Más de 18 carritos ambulantes de diferentes distritos se juntaron en la Plaza de la Democracia para ser conmemorados por su día.

MML reconoció labor de los emolienteros en su día. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR
MML reconoció labor de los emolienteros en su día. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - LR

Una mezcla de distintas yerbas y brebajes de nuestra diversa flora con el toquecito perfecto de limón: así es el emoliente hecho por manos peruanas. Las mismas manos que día a día, a tempranas horas de la mañana, se levantan para preparar la bebida nacional que alimenta a más de un peruano. En el marco de la conmemoración del emolientero, la Federación Nacional de Emolienteros del Perú, junto a la Municipalidad de Lima, se organizaron para festejar con una amplia degustación de 1.500 desayunos en la Plaza de la Democracia, situada en el cruce de jirón Lampa con la avenida Nicolás de Piérola.

La preparación de la bebida representativa estuvo a cargo de 18 emolienteros provenientes de los diferentes distritos de la capital con la finalidad de realzar su labor diaria, además de mostrar las nuevas e innovadoras formas de realizarlo.

“Hoy, aparte del emoliente, queremos que nuestro público conozca qué producto o qué bebidas tradicionales vendemos en la vía pública. El emoliente es una bebida nutritiva, curativa y hasta alternativa”, detalló el presidente de la FNEP.

Asimismo, se instó a la ciudadanía a seguir apoyándolos con el consumo los emolientes, pues tras la pandemia muchos tuvieron que adaptarse a nuevas medidas para poder continuar vendiendo y hacer de su negocio un espacio seguro y libre de COVID-19.

Por otro lado, la comuna limeña otorgó reconocimientos y diplomas a las asociaciones asistentes, como a los emolienteros presentes, para reconocer su trabajo y esfuerzo por llevar de manera honrada un sustento a sus hogares, así como por ser figuras representativas de la gastronomía de la capital.