Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Sociedad

Conoce qué debes hacer para sacar permiso y brindar movilidad escolar en Lima y Callao

La ATU facilitó trámites a través de su plataforma virtual con la finalidad de evitar aglomeraciones en sus oficinas.

Según municipio, transportistas de servicio escolar pueden renovar permisos. (Foto: ATU)
Según municipio, transportistas de servicio escolar pueden renovar permisos. (Foto: ATU)

El retorno a clases no solo influye en la vida de los niños, sino que también en los cientos de trabajadores del rubro de movilidad escolar. Ellos también se vieron afectados por la pandemia de la COVID-19 y tuvieron que laborar en otro rubros para poder sustentar sus gastos básicos.

Sin embargo, ante el próximo inicio de clases, este servicio de transporte podrá reanudarse, pero cumpliendo ciertos requisitos impuestos por la Autoridad de Transporte Urbano.

En esta nota te detallamos a profundidad todo lo que debes saber para poder brindar el servicio.

¿Cuáles son los documentos obligatorios que requiere el servicio de movilidad escolar?

  • SOAT o CAT
  • Certificado de Inspección Técnica Vehicular
  • Licencia vehicular AIIB
  • Registro como contribuyente activo y habido en Sunat
  • Credencial de conductor y Tarjeta Única de Circulación Electrónica.

Este último documento, la credencial de conductor, es el más importante. No tiene costo alguno y se puede realizar a través de la plataforma web de la ATU.

Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para obtener este último requisito:

  • Ingresa directamente a: http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual.
  • Ingresa tu usuario y contraseña gestionada previamente.
  • Selecciona tipo de persona natural o jurídica, luego acceder a la modalidad de servicio: Transporte de Estudiantes Escolares.
  • Elige el trámite: conductor/cobrador. Ingresa el procedimiento TUPA 2.1 y completa los datos solicitados.
  • A continuación, deberás registrar el número de la licencia de conducir del conductor, la cual será validada con la información que proporciona el MTC. El sistema te pedirá llenar algunos datos como: fecha de nacimiento, sexo, dirección, número de celular, entre otros.
  • Lee y acepta la declaración jurada. Finalmente, da clic en: registrar trámite, luego en el botón aceptar. Visualizarás la credencial en formato PDF en la opción mis expedientes.