Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Sociedad

Roberto Sánchez: Se impulsará una agenda exportadora y turística en Lambayeque

El ministro de Comercio Exterior y Turismo también resaltó la oferta cultural, productiva y gastronómica. Aseguró que se trabajará de manera integral para abarcar las cadenas productivas.

El arándano es el producto estrella de las exportaciones. Foto: Pro Olmos
El arándano es el producto estrella de las exportaciones. Foto: Pro Olmos

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, afirmó que en la región Lambayeque se trabajará una agenda con impulso exportador, turístico y de inversiones. Así lo expresó tras participar en la reunión ejecutiva denominada “Por el desarrollo territorial de Lambayeque con autoridades locales y regionales”.

En esa línea, aseguró que el impulso del turismo fue uno de los temas analizados, ya que esta región posee diversos atractivos turísticos e importantes productos de exportación, cuyo su impulso, desarrollo y promoción será posible con un trabajo articulado.

“Tenemos indicaciones del presidente Pedro Castillo de acercarnos a las regiones y trabajar de manera articulada. Lambayeque tiene un potencial exportador y turístico muy importante. Se trabajará de manera integral para abarcar a toda la cadena de estos sectores, además del productivo y agrícola. El Mincetur liderará esfuerzos multisectoriales para la reactivación de la actividad turística en la región”, expresó.

“No olvidemos, que Lambayeque se encuentra posicionada gracias a su diversidad y calidad de su oferta cultural, productiva, gastronómica y de naturaleza”, agregó.

Lambayeque

Roberto Sánchez (centro) coordinó con autoridades regionales. Foto: Mincetur

Exportaciones

En ese sentido, resaltó que Lambayeque tiene una amplia oferta de bienes y servicios para la exportación, principalmente del sector agroindustrial. Agregó que, en 2021, realizó envíos por 920 millones de dólares, una cifra récord para la región.

“Este resultado fue posible gracias a las mayores ventas de frutas, como el arándano, palta, uva y mango. Los principales mercados de destino de sus productos son la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido”, subrayó.