¡Racing de Gustavo Costas es campeón de la Sudamericana!
Sociedad

Alza de peajes: alcalde Jorge Muñoz en contra de revisar contratos de concesión

En conferencia de prensa, el burgomaestre señaló que la observación de contratos podría ser negativa para el Estado.

Alcalde de Lima se pronunció tras comunicado del presidente Castillo. Foto: composición La República
Alcalde de Lima se pronunció tras comunicado del presidente Castillo. Foto: composición La República

El presidente Pedro Castillo, en sus redes sociales, se refirió al alza de precio en los peajes de Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla. En un pequeño comunicado, el jefe de Estado anunció que evalúan los contratos de cada concesionaria.

“El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos. No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos”, escribió.

Sin embargo, esta decisión no ha sido respaldada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien dijo que observar los contratos podría generar impactos negativos para el Estado.

“Si a una empresa se le revisa el contrato, esta puede iniciar una serie de acciones como arbitrajes contra la inversión”, señaló este sábado en una conferencia de prensa.

El incremento de S/ 5,90 a S/ 6,30 empezó a darse desde el domingo 13 de febrero. Esto bajo el argumento del índice de inflación y la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022.

CPI: 59.1% desaprueba la gestión de Jorge Muñoz

La encuestadora CPI, entre el 3 y 11 de febrero, realizó un estudio sobre la aprobación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Para esta encuesta se requirió un total de 3.500 entrevistas al nivel urbano y rural.

Los resultados, que fueron publicados el último viernes, dieron a conocer que el 59.1% de la ciudadanía desaprueba su gestión. En tanto, el 23.2% sí está de acuerdo con su labor como burgomaestre. Finalmente, el restante (17.7%) no sabe o no opina.