Sociedad

Boluarte: “No podemos atentar contra los bienes del Estado en beneficio de la localidad”

La vicepresidenta de la República llamó a la reflexión y mencionó que el desarrollo de los pueblos no solo depende de las autoridades, sino también de la misma población. Tomó como ejemplo el caso de las compactadoras que han sido deterioradas en un año de uso.

Tras la reunión ejecutiva realizada en el Colegio Militar Elías Aguirre, ubicada en la región Lambayeque, la vicepresidenta Dina Boluarte indicó que están reunidos para recoger las prioridades de cada municipio. En esa línea, aseguró que con la instalación de las mesas de trabajo se podrá concretar las necesidades para descentralizar el trabajo del Ejecutivo y así obtener resultados.

“El distrito de José L. Ortiz tiene la dificultad de saneamiento físico ambiental. Lo que nos han indicado es que los mismos ciudadanos de la localidad evitan que los alcaldes puedan trabajar porque los sindicatos están organizados en mafias, que no permiten hacer el trabajo real en el distrito”, indicó Boluarte a La República.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, aseguró que el desarrollo de los pueblos no solo depende de las autoridades, sino también de la misma población y tomó como ejemplo el caso de las compactadoras, que han sido deterioradas en un año de uso. “La duración de estas unidades deben ser 10 años, aproximadamente, no podemos atentar contra los bienes del Estado en beneficio de la localidad”.

Tránsito en motos

Con respecto a la prohibición de la circulación de dos personas en motos lineales, manifestó que buscan brindar la seguridad que toda la población reclama. “Sabemos que en Lima se transportan dos personas. Una es la que conduce y el acompañante sale para asaltar. Esto pasa en Trujillo, Lima, Chiclayo, Piura, en todo el Perú, y tenemos que poner orden para garantizar seguridad a nivel nacional”.

Votos de Confianza

Finalmente, declaró que son respetuosos de lo que suceda en el Congreso porque están en su derecho de interpelar y censurar. “El Ejecutivo y Legislativo son dos columnas vertebrales que tiene la gobernabilidad y tenemos que pensar de esa manera. Debemos de trabajar en la más amplia unidad porque el país está esperando resolver aquello que aqueja a cada región”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados