Pescador chiclayano entre los desaparecidos de hundimiento de barco español en Canadá
Miguel Ángel Lumbres Cumpa, natural del distrito de Santa Rosa, es uno de los tripulantes en la embarcación Villa de Pitanxo que se hundió en el mar de Terranova. Sus parientes buscan llegar a España.
Luego de conocerse que el barco español Villa de Pitanxo, con 24 marineros a bordo, se hundió la tarde del último martes en el mar de Terranova, en Canadá, y que 5 de sus tripulantes eran peruanos; familiares del pescador chiclayano Miguel Ángel Lumbres Cumpa (52) pidieron apoyo a las autoridades nacionales para viajar a España y apoyar en la búsqueda de su pariente.
En conversación con La República, el padre de Miguel Ángel señaló que se encuentran consternados por la noticia de la desaparición de su hijo, quien el último 26 de enero envió un video a su familia contándoles sobre esta nueva travesía en aguas canadienses y despidiéndose. Según el medio español AS, el chiclayano forma parte del grupo de 8 pescadores aún desaparecidos.
PUEDES VER Colegio de Profesores pidió a GREL sincerar información sobre las condiciones de las escuelas
“Pedimos apoyo al presidente de la República para que en un vuelo humanitario nos lleve hasta la ciudad de Lima y luego viajar a España para ver la situación de Miguel Ángel. Somos una familia de escasos recursos que requiere de la ayuda de las autoridades”, manifestó el patriarca de la familia Lumbres Cumpa, quien también se dedica a la pesca en el distrito de Santa Rosa (Chiclayo).
Un total de 24 personas se encontraban en el barco antes del accidente. Foto: As de España
La prensa internacional refiere que hasta el momento se ha logrado confirmar la muerte de 13 de los 24 pescadores a bordo del Villa de Pitanxo, mientras que 3 pudieron ser rescatados con vida luego de aparecer sobre una balsa. Las autoridades canadienses continúan buscando una balsa en la que se esperan haya más sobrevivientes de este accidente marítimo.