San Valentín: más de 40 parejas se dieron el sí este 2022 en la municipalidad del Cusco
Desde el 2021, de acuerdo al Registro Civil, 260 parejas formalizaron legalmente su unión. Matrimonios aumentaron en los últimos meses.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Más de 40 parejas contrajeron nupcias en lo que va del año, en el Registro Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, y 260 familias se formalizaron desde el 2021.
Vilma Mamani y Wilfredo Huamán conforman una de las cuatro parejas que esta mañana del Día de San Valentín contrajeron matrimonio civil en el viejo palacio municipal del Cusco, formalizando así una relación de casi 10 años.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ellos, como muchas parejas, iniciaron su relación en el trabajo, con el tiempo se enamoraron y formaron una familia hoy formalizada ante la ley.
“Es un sueño casarse en una fecha especial, estamos muy contentos de poder finalmente concretar nuestra unión”, dijo la feliz novia, que espera su segundo hijo.
A su turno, el jefe del Registro Civil de la comuna provincial, Sergio Delgado Baca, manifestó que son muchas las solicitudes para matrimonios y que en los últimos meses ha aumentado, por lo que ha llegado a realizar hasta cuatro ceremonias por día.




















