Más de S/ 5 millones en pérdidas dejó incendio en mercado de Piura
Comerciantes mantenían mercadería valorizada en S/ 100.000 y hasta S/ 150.000. El presidente del mercado Acomipomaler, Manuel Pingo Salazar, exigió una exhaustiva investigación del siniestro.
Un voraz incendio consumió alrededor de 50 puestos de venta de abarrotes y pescados, en el ex terminal pesquero de Piura, y dejó millonarias pérdidas económicas a los comerciantes que trabajan en el Complejo de Mercados más grande de la ciudad.
El siniestro se produjo al promediar las 7.30 de la noche del último domingo, en la zona conocida como Mercado Acomipomaler, cuando las llamas de fuego aparecieron por los techos del recinto y se empezaron a propagar por todos los puestos de venta que se encontraban cerrados.
Comerciantes pérdieron dinero en efectivo. Foto: Malú Ramahí / Walac
Al ser advertidos, diversas unidades de bomberos llegaron a los pocos minutos para controlar el fuego, el cual ya se había propagado por el local, había reducido a cenizas decenas de puestos y acabado con cuantiosas mercaderías guardadas por los comerciantes.
Decenas de comerciantes muestran escenas de dolor al ver que todo su esfuerzo se redujo a cenizas. Aseguraron que muchos de los dueños de cada puesto mantenían mercadería valorizada en S/ 100.000 y hasta S/ 150.000.
El presidente de la directiva del mercado Acomipomaler, Manuel Pingo Salazar, manifestó que se trata de más de 50 puestos de venta afectados por las llamas y que han dejado sin trabajo a más de 100 personas.
El dirigente señaló que el siniestro se produjo en horas de la noche, cuando todo el personal se encontraba afuera. Indicó que hasta el momento desconocen las causas del incendio, pero que esperan el resultado de las investigaciones.
“Yo he asumido la gestión hace 45 días, ya están aquí los peritos y la Policía, quienes se encargaron de decir cuánto en realidad perdimos (...). Esperamos una investigación exhaustiva de todo esto”, sostuvo.
Manuel Pingo indicó que solicitarán al alcalde de Piura, Juan Díaz, el apoyo necesario para que todos los comerciantes afectados económicamente puedan recuperarse, ya que la mayoría trabaja con créditos bancarios.