Sociedad

Pescadores de Ventanilla piden apoyo económico al Estado peruano

Tras verse afectados por el derrame de petróleo, los pescadores decidieron encomendar su trabajo a Dios.

Familia de pescadores tienen que hacer olla común para alimentarse. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR
Familia de pescadores tienen que hacer olla común para alimentarse. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR

Prueba de fe. Un grupo de representantes de la Asociación de Pescadores de la playa Bahía Blanca en Pachacútec, Ventanilla, acudió a la misa en la Catedral de Lima con la finalidad de entregar sus redes como ofrenda al señor y así obtener un poco de calma tras la difícil situación que les toca atravesar. Esto, luego de que un barco petrolero de Repsol contaminara las aguas del mar.

“Nosotros estamos indignados porque hasta ahora estamos abandonados. Hacemos ollas comunes para poder alimentar a nuestras familias, pues no tenemos trabajo. Le pedimos al Gobierno que nos brinde algún apoyo económico”, dijo Miguel Ángel Núñez Cuba, representante de Aspefaea.

Asimismo, afirmaron que, hasta el momento, el actual gabinete, presidido por Aníbal Torres, no se ha comunicado con dicho gremio para nuevamente recorrer una de las zonas afectadas.

Miguel Ángel se siente preocupado por los trabajos de limpieza en las playas, ya que estos no serían en su totalidad.

Ante estos problemas, desean tener una reunión con el presidente Pedro Castillo. “Nos gustaría que nos reciba o que pueda ir a la Asociación para decirle cuáles son nuestras inquietudes y necesidades”, señaló Núñez.

Cabe resaltar que el último 15 de enero, una fuga de petróleo ocasionada por Repsol provocó la contaminación de 60 kilómetros de costa y playas de Lima, Callao, Huaral y Huaura, poniendo en riesgo la salud de las personas, y de la flora y fauna.