Senamhi pronostica verano fresco y ligeramente frío, pero no descarta días de 30 grados
El fenómeno La Niña y vientos fríos del sur habrían ocasionado que la temperatura de este año, a comparación de anteriores, disminuya.
Kris Correa, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, estimó que lo que resta del verano se mantendrá entre fresco y ligeramente frío, aunque no descartó que algunos días se llegue a temperaturas de hasta 30 grados centígrados.
En esa línea, señaló que podrían ser los días 23 y 24 de febrero los más calurosos de la temporada. “Este pico se podría repetir en lo que resta del verano; sin embargo, el tener condiciones de un mar frío, hace que todavía tengamos, digamos, un verano entre fresco a ligeramente frío en comparación a años anteriores”, detalló a Andina.
PUEDES VER: Jerí Ramón, presidenta bamba de Asociación de Universidades Públicas para tumbar a la Sunedu
La especialista manifestó que el fenómeno de La Niña y los vientos fríos del sur habrían ocasionado que la temperatura de este año sea menor. “Esto depende mucho del ingreso de los vientos fríos del sur, pero además en el Pacífico central se está desarrollando el evento La Niña, en medio del Océano Pacífico, que está arribando a nuestras costas”.
En la capital, los distritos de Lima este son los que suelen tener temperaturas más altas, como La Molina, Santa Anita, Ate e incluso Lima Centro. Por otro lado, los distritos que se encuentran al litoral, debido a que se encuentran más cerca del mar, tienen temperaturas más bajas, como La Punta, San Miguel, Jesús María, Miraflores y Chorrillos.
“Los distritos del litoral suelen tener, por ejemplo, mucho más presencia de niebla, neblinas, sobre todo en horas de la mañana; entonces, las temperaturas no llegan a elevarse mucho, algo que sí ocurre en el este de la capital”, explicó.