Piura: mujeres emprendedoras reciben máquinas para confeccionar indumentaria a pescadores
Con la finalidad de impulsar el comercio en las mujeres que fueron golpeadas económicamente durante la pandemia.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Con la finalidad de impulsar la economía de las mujeres de la provincia de Sechura de la región Piura, recibieron apoyo logístico y capacitación para confeccionar indumentarias que comercializarán a los hombres de mar de su provincia.
La cooperativa “Manos que unen Puerto Rico”, en alianza estratégica entre Miski Mayo y la metodología “Creciendo Con Su Negocio” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Perú (PNUD) iniciarán talleres para aprender la elaboración de indumentaria utilizada en las actividades de pesca y buceo.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Roban máquinas de coser a confeccionista en Ate Vitarte | Créditos: Luis Villanueva /URPI-GLR.
Las instituciones antes mencionadas otorgaron 3 máquinas especiales para la confección de este tipo de prendas y capacitación técnica mediante asesoría de un especialista. De esta manera se pretende apoyar a las empresas locales con la finalidad de que logren articularse a mercados más competitivos y rentables.
Cabe indicar que estas iniciativas se ejecutan con la finalidad de trabajar pese a la pandemia para alcanzar el empoderamiento de las mujeres y la recuperación y mantenimiento de la cultura.





















