Lambayeque: más de 150.000 adultos están sin la tercera dosis
Sin embargo, el reporte del Minsa actualizado al 10 de febrero, muestra que en el caso de los adultos mayores de 80 años a más, solo el 58% tiene las tres dosis, lo que representa a 14.504 personas sin la dosis de refuerzo.
- Feriado por Santa Rosa de Lima este domingo 30 de agosto: ¿habrá fin de semana largo para los trabajadores de los sectores público y privado?
- Alerta roja en el sur: Senamhi advierte temperaturas de hasta -17 °C en 58 provincias este 25 y 26 de agosto

Más de 150.000 adultos lambayecanos no han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los datos del Ministerio de Salud (Minsa). Como se conoce, las personas pueden inocularse la dosis de refuerzo luego de tres meses de su segunda vacuna.
Sin embargo, el reporte del Minsa actualizado al 10 de febrero, muestra que en el caso de los adultos mayores de 80 años a más, solo el 58% tiene las tres dosis, lo que representa a 14.504 personas sin la dosis de refuerzo.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI CONFIRMÓ CITA EN SPA TOMYKO Y MINISTROS LA DELATAN | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Lambayeque reporta disminución de casos COVID-19 en 20%, pero un ligero aumento de fallecidos
Mientras que en el grupo etario de 60 a 79 años, hay 62.000 adultos no vacunados con la tercera dosis. A esta cifra se suma otros 74.907 adultos de 50 a 59 años que tampoco recibieron la dosis de refuerzo.
Lo más preocupante es que en José Leonardo Ortiz, el porcentaje más bajo de cobertura en vacunación con tercera dosis se encuentra en los adultos menores de 60 años. Otros distritos con menos del 20% de cobertura con tercera dosis son Mórrope, Incahuasi y Cañaris.



















