Tacna: pareja que acusó sicariato en municipio pide garantías
Temor. Intentaron asesinar a varón que habría prestado su cuenta bancaria al responsable Programa de Incentivos.
La pareja que denunció un caso de presunto sicariato relacionado con un trabajador de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), se ratificó en su versión y solicitó a la Prefectura Regional garantías para sus vidas. Afirman haber recibido amenazas.
La noche 02 de febrero la pareja, que ha solicitado ser calificada como colaboradores en la investigación fiscal, fue víctima de un presunto intento de homicidio. Un desconocido realizó tres disparos en su vivienda de la cual huyeron para salvar sus vidas.
Efraín, uno de los denunciantes, contó que en el 2021 prestó la cuenta que tenía en el Banco de la Nación al trabajador municipal Cristian Simón Quispe Cruz, para que realizara depósitos y retiros.
Quispe fue el responsable de la meta 4 (reducción de la anemia) del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal. Se presume que en la cuenta de Efraín se depositaban sueldos de supuesto trabajadores de la meta 4. Gente que no habría laborado pero que habría recibido un pago.
Efraín cerró la cuenta en diciembre y a finales de enero decidió denunciar ante la Fiscalía el uso de la cuenta bancaria. El denunciante refirió que el día 7, fue interceptado por la pareja de Cruz quien le pidió dejar de lado la denuncia por sicariato.
La MPT emitió ayer un comunicado señalando que a partir de la fecha serían los gerentes y subgerentes quienes asumirían la dirección de las metas del Programa de Incentivos. Se cesó a todos los responsables administrativos de las seis metas de ese programa.