Piura: ronderos exigen que alcalde suspenda bailes tras incremento de casos de COVID-19
A través de un comunicado de prensa solicitan que se dé cumplimiento de la ordenanza municipal N°002-2022 que prohíbe estas celebraciones.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Debido al incremento de casos de COVID-19 en la región Piura, los integrantes de las rondas campesinas del Centro Poblado Sinchi Roca, del distrito de Tambogrande, exigieron al alcalde del centro poblado de Valle Los Incas, Galo Panta Mendoza, medidas urgentes para evitar el aumento de casos en el sector.
Por ejemplo, mediante un comunicado de prensa, pidieron a la autoridad edil que firme un pronunciamiento público donde prohíba todas las actividades bailables en los alrededores y, de esa manera, se dé cumplimiento a la ordenanza municipal N°002-2022 que impide la realización de estas celebraciones.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Sospechosos son retenidos por las rondas campesinas a la espera de que delaten a sus cómplices. Foto: rondas campesinas
Asimismo, advirtieron que en caso algún poblador de la zona desobedezca las reglas y no cumpla con el protocolo de bioseguridad, este deberá ser sancionado de acuerdo a ley y podría recibir latigazos.
“En el caso de los bares, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad sanitaria y el horario de funcionamiento para evitar su intervención. Nuestras rondas campesinas están dispuestas para hacer cumplir estas normas y evitar el incremento de casos de coronavirus”, se lee en el comunicado.




















