Conductores incómodos por alza en tarifa de peajes en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla

Los conductores señalaron que el incremento de 40 céntimos no se justifica, ya que el dinero recaudado no se estaría invirtiendo en obras.

Conductores indicaron que se trata de una tarifa excesiva. Foto: captura RPP Noticias
Conductores indicaron que se trata de una tarifa excesiva. Foto: captura RPP Noticias

Decenas de choferes señalaron su disconformidad, luego de que la concesionaria Lima Expresa anunciara que, a partir del domingo 13 de febrero de 2022, la tarifa por el uso de la infraestructura y servicios (peaje) de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla será de S/ 6.30 para los vehículos livianos y S/ 6.30 por eje cobrable para vehículos de carga y pesados.

Según informó RPP Noticias, desde el peaje ubicado en Monterrico los conductores señalaron que el dinero recaudado no se estaría invirtiendo en obras.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, los choferes resaltaron que aún las pistas las encuentran en mal estado. Y esta decisión se sumaría al alza del combustible, por lo que los bolsillos de los conductores se vería gravemente afectado.

Sobre el caso

A través de un comunicado oficial, la concesionaria Lima Expresa explicó que el reajuste anual de tarifa está contemplado en el contrato de concesión y utiliza la fórmula propuesta por la Municipalidad de Lima, que fue validada por un tribunal arbitral internacional en 2020 y ya se aplica desde el año pasado.

“El mecanismo de reajuste se basa en el índice de inflación y en la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022. La mayor variación en los precios que recientemente ha experimentado la economía peruana impacta principalmente la tarifa, que se reajusta de la misma manera como también otros bienes y servicios”, se lee en la misiva.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”