Puno: vacunación de niños contra la COVID-19 solo tiene un avance del 5%
Lento. De acuerdo a la Diresa Puno, se vacunó a cerca de 7.780 niños en dos semanas. Ante ello, entidad replantearía sus estrategias de inmunización.
El proceso de vacunación en niños contra la COVID-19 es lento y preocupante en Puno. De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa), solo se logró vacunar al 5% de la población infantil hasta el momento. Este resultado se obtuvo a pesar de que se instalaron diversos vacunatorios en provincias.
El coordinador regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Pyer Álvarez Asencio, detalló a medios locales que solo se logró inocular a 7.780 menores. Ante ello, el especialista expresó que se replantearía algunas estrategias sanitarias para motivar la vacunación contra la COVID-19 en niños.
De otro lado, agregó que se movilizarían brigadas de salud a fin de obtener una mejor cobertura. Por el momento, se aumentó la instalación de 41 a 62 vacunatorios en la región.
“Estamos realizando coordinaciones con los representantes de las asociaciones de padres de familia y los directores de las instituciones educativas para informar la importancia de la vacunación contra el COVID-19″, detalló un vocero de la Diresa Puno a La República.