Sociedad

Policía que drogó y violó a una joven en Ate es capturado en Huánuco

Suboficial PNP Arlin Tamani Huancho salió de la clandestinidad y fue atrapado en vehículo de transporte público. Gobierno ofrecía 30.000 soles por su captura

Quienes lo buscaban estaban esperando que cometiera un error, generalmente vinculado a algún tema familiar. Foto: Mininter
Quienes lo buscaban estaban esperando que cometiera un error, generalmente vinculado a algún tema familiar. Foto: Mininter

El exsuboficial de la Policía Nacional, Arlin Tamani Huancho (29) estaba en la lista de los prófugos más buscados del país y el Gobierno ofrecía una recompensa de 30.000 soles por su captura. En noviembre del 2020 fue acusado de dopar y violar sexualmente a una joven, cuando cumplía servicio de seguridad ciudadana en Ate.

Quienes lo buscaban estaban esperando que cometiera un error, generalmente vinculado a algún tema familiar. Y ese paso en falso llegó y entonces el expolicía salió de la clandestinidad y fue capturado en Huánuco.

El dato fue proporcionado por un ciudadano en el distrito huanuqueño de Chinchao. El prófugo fue intervenido por efectivos de la comisaría de Acomayo, cuando se trasladaba hacia Huánuco en un vehículo de transporte público.

La orden de captura en su contra había sido emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, que el año pasado le dictó nueve meses de prisión preventiva.

Tamani Huancho fue denunciado por dopar y violar a una joven, a la que intervino como policía y luego llevó a un hostal para perpetrar la vejación junto a un acompañante.

Tras su captura, el expolicía fue conducido a una sede policial de Huánuco para las diligencias de ley y ser puesto a disposición del juzgado respectivo.

Días atrás, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sostuvo que aquellos policías que se conduzcan por el mal camino tienen los días contados en la PNP y que no tolerará ninguna conducta indebida dentro de la institución.

Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia sean capturados. Para ello, deben denunciarlos a la línea telefónica 0800 40 007, donde su información será tratada con reserva, de manera anónima y confidencial.