Cusco: encuentran nuevo resto humano que pertenecería a anciano descuartizado
Hallazgo se dio a orillas del río Vilcanota en la provincia cusqueña de Urubamba. Estudios forenses determinarán si es parte del cuerpo de Emiliano Aranzábal o se trata de otro crimen.
Cusco. Un torso humano fue hallado la tarde de este martes a orillas del río Vilcanota en la comunidad campesina de Pinchingoto, distrito de Maras, en la provincia cusqueña de Urubamba.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno de Urubamba Rubén Calcina para realizar el levantamiento de los restos. Se presume que sería parte del cuerpo de Emiliano Aranzábal (72), asesinado y descuartizado por su primo Marco Aranzábal, en una peluquería de la calle Hospital.
Peritos forenses llevaron los restos hasta el Instituto de Medicina Legal en Cusco. Se realizaron los estudios para determinar la identidad de las partes encontradas si pertenecen o no a Emiliano Aranzábal o se trata de otro crimen.
Como se recuerda, Marco Aranzábal recibió nueve meses de prisión preventiva, por el asesinato y descuartizamiento de su primo. El lunes fue trasladado al penal de Quencoro.
En la audiencia, el imputado reconoció el delito. El móvil sería una deuda de 600 soles que el acusado se negó en pagar a su primo. En medio de una discusión, cuando libaban cervezas acabo con su vida. Luego -según su confesión- cortó el cuerpo en ocho partes y los arrojó en tres puntos distintos del cercado de la ciudad.