ATU llevará al depósito a combi informal que atropelló y mató a un ciclista en el Callao
El dueño del vehículo deberá pagar una multa de hasta 18.400 soles a la familia de la víctima. Parientes exigen justicia para la muerte del joven.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, como medida preventiva, llevará a un depósito a la combi informal de placa ACM-799 que arrolló y provocó la muerte de un ciclista en el Callao.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 5.00 p. m., a la altura del cruce de la avenida Buenos Aires con el jirón Vigil, en el Callao, cuando el ciclista fue atropellado por la combi tras intentar cruzar la pista.
PUEDES VER: Turista belga desaparecida en el Colca: últimas noticias y todo lo que se sabe sobre el caso
El conductor de la unidad huyó del lugar sin ayudar a la víctima, quien lamentablemente no logró resistir el impacto y llegó sin vida al hospital. Los familiares de la víctima exigieron a las autoridades se impongan las sanciones del caso y se haga justicia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Exigimos se haga justicia para la muerte de mi hermano, que las autoridades encuentren al culpable de esto. No queremos dinero porque eso no nos va a devolver a mi hermano pero sí queremos justicia, por favor”, dijeron los parientes de la víctima a los medios de comunicación.
Por otro lado, la ATU iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el propietario de la unidad por prestar el servicio de manera informal, por lo que recibiría una multa de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18,400.
Finalmente, la institución encargada de fiscalizar el transporte urbano en Lima y Callao informó que dará el acompañamiento necesario a las investigaciones sobre este lamentable hecho, a fin de que se cumpla lo establecido en la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.





















