La Libertad: 5 niños están internados en UCI por la COVID-19
A lo largo del año se han contagiado 584 menores. En el 2021, los casos de niños infectados durante la segunda ola fueron 1.109.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Cinco de las 12 camas pediátricas instaladas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de La Libertad están ocupadas por pacientes COVID-19, por lo que el gobernador liberteño, Manuel Llempén, invocó a los padres de familiar a llevar a sus hijos a vacunarse contra el virus.
Las camas UCI están distribuidas en los hospitales Regional Docente y Belén de Trujillo, así como Virgen de la Puerta de EsSalud y la clínica privada San Pablo.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La autoridad regional detalló que en hospitalización hay 14 menores, de un total de 25 camas habilitadas. En lo que va del año, se han contagiado 584 menores, mientras que el año pasado fueron 1.109 durante la segunda ola.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Son ellos los que están resultando más infectados por la variante ómicron en la tercera ola y ellos no salen a la calle, sino los adultos. Por eso es vital tenerlos inmunizados. La vacuna es lo único que los puede salvar ante un contagio. Eso está totalmente demostrado”, dijo Manuel Llempén.
En ese sentido, precisó que la vacuna evitará que se enfermen gravemente o que sufran complicaciones a corto o largo plazo. “Los niños con otras afecciones médicas, como obesidad, diabetes y asma, podrían tener un mayor riesgo de enfermarse”, acotó.




















