Arequipa: Fiscalía archiva investigaciones contra exrector de la UNSA, Rohel Sánchez
Sánchez era investigado por 2 denuncias que había en su contra por los presuntos delitos de colusión agravada y peculado doloso.
El exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa Rohel Sánchez Sánchez, no será investigado por dos denuncias que había en su contra por los supuestos delitos de colusión agravada y peculado doloso.
Así lo dispusieron los fiscales Manuel Aquino Flores y Jaime Callisaya Gutiérrez luego de no encontrar elementos de convicción para formalizar las investigaciones.
En un primer caso, se señalaba que Sánchez habría beneficiado a su socio y amigo César Salinas Málaga con el pago de S/ 326.000 por concepto de jubilación homologada, vacaciones truncas y Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Al final se encontró que se hizo el pago por orden judicial.
Y el otro caso era por un convenio para dictar segundas especializaciones en Educación entre la UNSA y las ugeles de Andahuaylas y Abancay en la región Apurímac. Tampoco se hallaron mayores pruebas que demuestren dolo en las acciones de Sánchez.