Sociedad

Invierten más de S/ 20 millones en construcción de 6 colegios en región Tumbes

Gobierno Regional implementa plan de contingencia en instituciones educativas en ejecución para asegurar el inicio de clases presenciales.

Construyen seis colegios en región Tumbes para reinicio de clases presenciales. Foto: GORE Tumbes
Construyen seis colegios en región Tumbes para reinicio de clases presenciales. Foto: GORE Tumbes

El Gobierno Regional de Tumbes realiza una inversión superior a los 20 millones de soles en infraestructura educativa en seis colegios en proceso de construcción en la región Tumbes, a los mismos que se le viene implementando el respectivo plan de contingencia para garantizar el retorno seguro a las aulas, informó Lenin Ávila Silva, gerente regional de Infraestructura.

En diálogo con la prensa, indicó que se trata del colegio 085 de Quebrada Fernández, en el distrito de Canoas de Punta Sal, el cual registra un 75% de avance; el plantel 031 Virgen del Carmen del distrito de La Cruz, que tiene avance del 23%; el colegio Isabel Salinas Cuenca de Espinoza en el distrito de Corrales, que tiene un avance físico del 58,30%.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“En el distrito de Tumbes se invierte en la institución educativa Mafalda Lama, el cual registra un avance físico del 84,42%; y, en el distrito de Aguas Verdes, el colegio 098 Gran Chilimasa ya registra un avance del 72,26%. Todas estas obras fueron inspeccionadas por el gobernador regional José Antonio Alemán Infante y su equipo técnico”, precisó.

Manifestó que, teniendo en cuenta el nivel de avance, el Gobierno Regional de Tumbes ha solicitado a las empresas a cargo de las obras que implementen el respectivo plan de contingencia para garantizar el oportuno y adecuado retorno presencial a clases en marzo del 2022.

Autoridades regionales de Tumbes inspeccionan obras en colegios

Autoridades regionales de Tumbes inspeccionan obras en colegios

“Hay algunas obras que están intervenidas económicamente, pero le hemos dado prioridad a que los ejecutores implementen el plan de contingencia con la instalación de aulas temporales que cumplan con las condiciones básicas de bioseguridad y asegurar el reinicio presencial de las clases. A nivel de proyectos, estamos asegurando el plan de contingencia en este momento”, sostuvo Lenin Ávila.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"