Arequipa: refuerzan seguridad ante quejas de vecinos y comerciantes
Este viernes se evidenció la presencia de agentes de la Policía Nacional en las calles aledañas al mercado Gratersa, lugar donde ha comenzado a instalarse la prostitución hace unos meses y donde balearon a un barbero.
La queja de vecinos y comerciantes de las inmediaciones del mercado Gratersa y del Terminal Terrestre de Arequipa, ante el incremento de la inseguridad ciudadana y la aparición de meretrices, va teniendo respuesta.
Este viernes 4 de febrero por la mañana se pudo notar la presencia de efectivos de la Policía Nacional resguardando el lugar. Patrulleros de Serenazgo de las municipalidades de José Luis Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter realizan también patrullajes más continuos.
“Por lo menos ya está viniendo la Policía, pero deben tomar más acciones. Sigue siendo preocupante para nosotros porque seguimos viendo a las mujeres caminando y no se le puede decir nada porque ellas tienen derecho al libre tránsito, pero ahí las autoridades deben intervenir con Migraciones. Nuestros clientes, al escuchar que hay balaceras en el lugar, se espantan”, señaló Marcelo Flores, presidente de Gratersa.
El dirigente pidió a la Policía Nacional que la vigilancia no sea por momentos, sino continua hasta que se logre retirar el negocio de la prostitución que se ha instalado en los últimos meses y que estaría dirigido por ciudadanos extranjeros.
“Nosotros pedimos que se instale un patrullero en esta avenida (Andrés Avelino Cáceres) y otro en la calle Zegarra Ballón. Creemos también que se debe declarar en estado de emergencia para solucionar el problema de una vez”, añadió.