La Libertad: con S/ 7 millones terminaron colegio para 250 alumnos en la sierra

Escolares de inicial, primaria y secundaria retornarán a clases presenciales en moderno plantel.

Este año se reinician las clases presenciales en el país. Foto: La República
Este año se reinician las clases presenciales en el país. Foto: La República

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) construyó en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, un centro educativo con moderna infraestructura, el cual albergará a 250 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria en el reinicio de las clases presenciales.

La inversión fue de casi S/ 7 millones para la institución educativa n° 80115 del sector Ahijadero, en Chugay. El proyecto culminó en el mes de diciembre del 2020.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

clases presenciales

clases presenciales

El GRLL decidió realizar una intervención en este plantel debido a que se encontraba en estado calamitoso, siendo declarado hasta en dos oportunidades como de alto riesgo, lo cual representaba un peligro permanente para los alumnos y docentes. Cabe mencionar que el centro educativo tenía más de 44 años de funcionamiento.

Durante la edificación hubo algunos retrasos, por ejemplo, la pandemia originó que se suspendiera la construcción por unos meses, y luego surgieron problemas de la contratista que hicieron que se resuelva el contrato y se lance una nueva convocatoria para ejecutar el saldo de obra.

El nuevo local escolar consta de 14 aulas, un aula de innovación pedagógica, una sala de usos múltiples, tópico, dirección, secretaría, sala de espera, cocina, almacén, laboratorio de ciencias, taller de conectividad, servicios higiénicos para docentes y alumnos, y patio de formación.

Últimas noticias

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Sociedad

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos