Cajamarca: invertirán más de S/ 23 millones en defensas ribereñas del río Jequetepeque
Obra beneficiará a más de 3.500 agricultores de las provincias de Contumazá y Pacasmayo. Director del Pejeza colocó primera piedra.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El director ejecutivo del Proyecto Jequetepeque Zaña (Pejeza), Bernardino Guerrero Figueroa, anunció la inversión de 23 058 900,44 soles en la ejecución de obras de defensas ribereñas y rehabilitación de canales de regadío en las provincias de Contumazá, región Cajamarca, y Pacasmayo, región La Libertad.
Guerrero Figueroa participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de defensas ribereñas en el río Jequetepeque, que beneficiará a 3.587 personas que se dedican a las labores agrícolas en las provincias de Contumazá y Pacasmayo.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Estamos acá no solo para asegurar el recurso hídrico, cambio para el impulso tecnológico, sino también para la aprobación de servicios, mejorando la tierra de los agricultores frente a la amenaza del caudaloso río de Jequetepeque, dentro del marco de la política agraria del Gobierno y de la Segunda Reforma Agraria”, dijo Guerrero Figueroa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Indicó que, al concluir las obras, se protegerá cerca de 3.000 hectáreas, evitando inundaciones, además de 15 kilómetros de la vía que está junto al dique. “El enrocado no solo servirá como camino de vigilancia, sino también como camino vehicular y peatonal de vehículos ligeros para el traslado de los productos que allí se cultivan”, aseguró.

Bernardino Guerrero, director ejecutivo del Pejeza
Manifestó que se protegerán los puntos críticos del río Jequetepeque en los sectores Infiernillo Ñampol tercera etapa, Cosque, Ñampol, Isla de Faclo, Faclo Grande, La Barranca y Pellejito, ubicados entre las provincias de Contumazá (Cajamarca) y Pacasmayo (La Libertad).
Cabe indicar que a la ceremonia, que se realizó respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, asistieron Roberto Suing Cisneros, funcionario de Autoridad Autónoma del Agua; Carlos Poémape, subprefecto de Pacasmayo; Wilder Ortiz Cabanillas, alcalde Ciudad de Dios; Martin Llontop, gerente regional Lambayeque; dirigentes de las comisiones de regantes de Limoncarro y San José, y de la junta de usuarios.




















