Plan de desvío en el centro de Lima desde el 31 de enero: revisa las vías alternas
La Municipalidad de Lima cerrará ciertas calles del centro histórico para la segunda fase de las obras de peatonalización. Conoce las vías disponibles desde este lunes 31.

Atención, conductores. A partir de este lunes 31 de enero, la Municipalidad de Lima iniciará un plan de desvío en diversas calles del centro histórico, ante el comienzo de la segunda etapa de las obras de su peatonalización.
Esta segunda fase, que se extenderá hasta junio, incluye la intervención progresiva de los jirones Rufino Torrico (cuadras 1 a la 4), Huallaga (cuadra 2), Áncash (cuadras 3 y 4), Carabaya (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 2) y Azángaro (cuadra 1), e incluirá la pavimentación con piedra, el mejoramiento de la iluminación pública y la instalación de mobiliario.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Se recomienda que los conductores tomen sus precauciones y utilicen las siguientes vías alternas:
- Conductor arrastra a hombre sobre el capó tras discusión por choque y lo lanza al pavimento en San Borja
- Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal
Desvío este - oeste
- (1) Su ruta - Jr. Junín (EO) - Jr. Azángaro (NS) - Jr. Cusco (EO) - Av. Emancipación (EO) - Av. Tacna (SN) - su ruta.
Desvío oeste - este
- (1) Su ruta - Jr. Huancavelica (OE) - Jr. Cailloma (NS) - Jr. Moquegua (OE) - Jr. Puno (OE) - Jr. Lampa (SN) - Jr. Huallaga (OE) - Av. Abancay (SN) - su ruta.
- (2) Su ruta - Jr. Huancavelica (OE) - Jr. Cailloma (NS) - Jr. Moquegua (OE) - Jr. Carabaya (SN) - Jr. Santa Rosa (OE) - Av. Abancay (SN) - su ruta.
Desvío oeste - norte
- (1) Su ruta - Av. Nicolás de Piérola (OE) - Jr. Rufino Torrico (SN) - Av. Emancipación (EO) - Av. Tacna (SN) - su ruta.

Plan de desvío en el Centro Histórico desde el 31 de enero. Foto: Municipalidad de Lima
Como parte del plan de desvío, se colocará señalética vertical y se tendrá el apoyo de policías, inspectores de tráfico y vigías de obra. También se brindará acceso peatonal y vehicular a los propietarios de inmuebles en las zonas intervenidas, unidades de emergencia y del Estado, además de apoyo y resguardo a las personas con discapacidad, informó la comuna limeña.










































