Sociedad

Policía maneja la hipótesis de asesinato y suicidio en Cusco

La muerte de dos personas en un consultorio legal deja muchas interrogantes. Familiares piden celeridad.

Investigación. PNP hace pesquisas de manera reservada. Foto: La República
Investigación. PNP hace pesquisas de manera reservada. Foto: La República

Varias interrogantes se abrieron con relación a las dos muertes ocurridas en un consultorio jurídico en la calle San Andrés. La dos víctimas tenían impacto de bala.

La mañana del último lunes, el abogado y expolicía, Lisandro Ordóñez de 53 años de edad, fue encontrado sin vida en el piso de su oficina, muy cerca en una silla estaba el cadáver de Flora Cano Laura (29), practicante de Derecho.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP, Augusto Ríos, se maneja la hipótesis de un asesinato con subsecuente suicidio del presunto autor.

“El caso se investiga de manera reservada, estamos indagando con los peritos (...) aparentemente en el hecho solo habrían participado dos personas”, dijo el alto mando policial.

De otro lado, familiares y amigos de Flora Cano, realizaron una protesta en la puerta de la morgue central. Ellos piden justicia y celeridad en las investigaciones. Consideran que existen varios aspectos que no están claros como la desaparición de la escena del crimen del celular de la víctima.

“Me comuniqué con mi hija la noche del sábado. Ella me dijo que estaba trabajando en el despacho del abogado, incluso hablé con él (...) al día siguiente marqué el número, en dos oportunidades timbró, luego el celular estaba apagado”, dijo Genoveva Laura, madre de Flora. Los deudos cuestionaron la manera de cómo la Policía maneja las investigaciones. Afirman que no son informados sobre el procedimiento.