LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Organizaciones convocan hoy a plantón frente a Repsol ante primer y segundo derrame de petróleo

Este miércoles 26 de enero, varias organizaciones invocan a la población a participar de esta marcha que se realizará frente a la empresa Repsol en San Isidro.

En el primer derrame de Repsol, 6.000 barriles de petróleo contaminaron el mar. Foto: Marco Cotrina/La República
En el primer derrame de Repsol, 6.000 barriles de petróleo contaminaron el mar. Foto: Marco Cotrina/La República
Sociedad LR

Varias organizaciones civiles y colectivos convocaron este miércoles 26 de enero a una protesta frente a las oficinas de Repsol tras conocerse sobre un segundo derrame de petróleo en la Refinería de La Pampilla. De acuerdo a información de las agrupaciones, ellos tienen como objetivo demandar a que la empresa asuma su responsabilidad y remedie a las playas afectadas.

Asimismo, su deber de ayuda a todas las familias perjudicadas. Cabe resaltar que las organizaciones mencionan que “las acciones tomadas por la empresa Repsol aún son insuficientes para contener los efectos del derrame de petróleo”. Entre las agrupaciones reunidas estarán Viernes Por el Futuro Perú, Ecosistemas Verdes, Plataforma Nacional de Personas afectadas por Metales, Meraki Perucha, entre otros.

PUEDES VER: Repsol: últimas noticias del segundo derrame de petróleo en Ventanilla y playas afectadas

¿Dónde será el punto de concentración? El lugar será en las oficinas de Repsol, ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaunde 147 en San Isidro, desde las 4.00 p. m..

Además, realizarán un cacerolazo a nivel nacional a las 8.00 p. m. ante el reporte del segundo derrame de petróleo.

Convocatoria de plantón. Foto: Facebook

¿Cómo sucedió el segundo derrame de petróleo en Ventanilla?

La Marina de Guerra del Perú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportaron un nuevo derrame de petróleo este martes 25 de enero de 2022. Este reciente episodio toma lugar en la misma zona donde se originó el desastre medioambiental que aún pone en vilo a la ciudadanía.

La OEFA indicó que este derrame se produjo “cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permite el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho”.