Cusco: Camaná insiste con resarcimiento de TGP tras derrame de gas
El Ministerio de Energía y Minas participa como un intermediario en las reuniones a fin que TGP reconozca los daños ocasionados por derrame de gas que se produjo en el año 2016.
Tregua solo hasta mañana en Cusco. El dirigente de la comunidad nativa de Camaná del distrito de Megantoni de la provincia cusqueña de La Convención, José Cruz, informó que mañana lunes sostendrán una reunión en Lima con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para discutir la reparación que debe hacer la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) por el derrame de gas en 2016.
Cruz, refirió que el MEM les había convocado para ayer a una cita, sin embargo la reunión se canceló debido a la crisis ambiental en el mar de Ventanilla.
El dirigente dijo que el MEM participa como un intermediario en las reuniones a fin que TGP reconozca los daños ocasionados por derrame de gas que se produjo en el año 2016. El dirigente reiteró que asumirán otras acciones si este lunes no llegan a acuerdos.
PUEDES VER: Machupicchu pueblo se recompone tras huaico
“Esperaremos hasta este lunes (mañana) y si no se llega a acuerdos tomaremos medidas más adelante”, declaró, aunque no precisó si eso implica el cierre de las válvulas de gas que se transporta desde el complejo de Camisea.
Asimismo, dijo tener esperanza en el gobierno actual en que sea un buen intermnediario para que la contaminación generada pueda ser resarcida.
Como se sabe, TGP en un comunicado anterior señaló que habría “intereses personales y particulares” en los actuales directivos de Camaná, además señalan que no hubo daño ambiental en dicha comunidad como aducen susdirigentes.