Sociedad

Embajador de Palestina estuvo involucrado en incidente con serenos por estacionar su auto en zona rígida

Walid Muaqqat se pronunció a través de un comunicado y se disculpó. Señaló que desconocía que la zona en la que se estacionó era exclusiva para personas con discapacidad.

Embajador brindará detalles del incidente por medio de un comunicado. Foto: Ernesto Cabral/Twitter
Embajador brindará detalles del incidente por medio de un comunicado. Foto: Ernesto Cabral/Twitter

En San Borja, el embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, es acusado de haberse quitado la mascarilla, insultar a las autoridades e incluso escupir luego de ser intervenido por estacionarse en un espacio exclusivo para personas con discapacidad.

De acuerdo con el periodista Ernesto Cabral, el auto del embajador tenía una placa diplomática propia del cargo que conlleva. Sin embargo, esta fue usada de una manera inadecuada, toda vez que infringió la normativa y la exclusividad para ciudadanos con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Ante esa situación, los serenos de la Municipalidad de San Borja se acercaron al hombre para dar cuenta de su error y que la grúa se lleve el vehículo infractor. No obstante, el funcionario no mantuvo la calma y comenzó a agredir a las autoridades.

Según el relato del hombre de prensa difundido en Twitter, Muaqqat lanzó insultos a las autoridades, se quitó la mascarilla y les escupió; además, aludió a una supuesta falta de respeto por parte de los serenos. En un video que el propio usuario adjuntó se observa al diplomático discutiendo.

Tras la presencia de más autoridades y vecinos de la jurisdicción, el vehículo fue llevado por la grúa.

La República intentó comunicarse con la Cancillería, pero no obtuvo respuesta.

Por su parte, al ser consultado sobre el tema, el embajador de Palestina en Perú sostuvo que enviará un comunicado en el que “explicará de manera detallada” lo sucedido. “Prefiero no dar una entrevista, todo lo diré en un comunicado. No quiero darle más importancia al tema”, dijo a este medio el diplomático.

Embajador de Palestina en Perú se pronuncia sobre incidente

De acuerdo con el comunicado de la Embajada de Palestina en Perú, el embajador desconocía que la zona era exclusiva para personas con discapacidad. Además, señaló que ofreció las disculpas del caso.

“El embajador pidió disculpas inmediatas y ofreció la opción de retirar su vehículo, pero el inspector aplicó el reglamento y decidió trasladar el vehículo al depósito municipal”, se lee en la misiva.

En esa línea, resaltó que personal de la representación diplomática ya efectuó el pago de la multa.

“Se ha generado una confusión en la cual se aclara que el señor embajador no faltó el respeto a los representantes municipales y así mismo éstos tampoco hacia el diplomático. El embajador reitera las disculpas públicas a todas las partes involucradas de haberse producido alguna incomodad”, puntualizó.

Comunicado de la Embajada de Palestina en Perú. Foto: Embajada de Palestina

Comunicado de la Embajada de Palestina en Perú. Foto: Embajada de Palestina

Lo más visto
Lo último
Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS
Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Parece de ciencia ficción: Rusia patenta una estación espacial giratoria capaz de generar su propia gravedad artificial

Frases románticas de Año Nuevo 2026: 25 mensajes cortos para saludar tu novio o novia

Año Nuevo 2026: 5 Destinos baratos en Lima para disfrutar el 1 de enero sin salir de la ciudad con la familia

Sociedad

Quemar muñecos este 31 de diciembre en Lima podría costarte más de S/5.000 en multas: entérate en qué distritos aplicará esta sanción

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

¿El 2 de enero será feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que debes saber tras las celebraciones por Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”