La Libertad: 85 trabajadores de Red de Salud recibieron bonos de forma irregular
Se perjudicó a Red de Salud de la provincia de Pacasmayo con S/ 428.000, según Contraloría General.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Durante el Megaoperativo de Control realizado por la Contraloría General de la República (CGR) en La Libertad se detectó que en la Red de Salud de la provincia de Pacasmayo se otorgó la bonificación extraordinaria en forma irregular a 85 servidores. Ello causó un perjuicio económico de S/ 428.000 al erario nacional.
El otorgamiento del bono fue aprobado en el marco del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 a personal de salud y también a personal administrativo que no correspondía y, además, el citado beneficio fue pagado en exceso.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

hospital Lafora
Según el Informe de Control Específico N.º 016-2021-2-0640-SCE, se advierte que los jefes de los establecimientos de salud adscritos a la Red de Salud Pacasmayo, el jefe de la Unidad Técnico Funcional - Personal y el director ejecutivo de dicha entidad no cautelaron que la identificación de los beneficiarios se realice teniéndose en cuenta los criterios establecidos en la norma aplicable.
Esta situación generó que de marzo a diciembre de 2020 se pague dicha bonificación a 85 funcionarios y servidores públicos expresamente excluidos de las normas y/o que no realizaban labores de atención por el coronavirus.
El monto de la bonificación extraordinaria a favor del personal de salud y administrativo ascendía a S/ 720. Son diez los funcionarios y servidores públicos comprendidos en estos hechos con presunta responsabilidad civil o administrativa. Tratamos de comunicarnos con el jefe de la Red de Salud de Pacasmayo, pero no pudimos contactarlo.



















