Sociedad

Las Malvinas: PNP allana más de 100 puestos para recuperar celulares robados y evitar clonación de chips

El centro continuará cerrado por 48 horas más. El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que hallaron más de 300.000 soles de dudosa procedencia dentro de un puesto.

El operativo inició durante la noche del miércoles 19 de enero y aún continúa. Foto: Mininter
El operativo inició durante la noche del miércoles 19 de enero y aún continúa. Foto: Mininter

Desde horas de la noche del miércoles 19 de enero, un total de 1.200 agentes policiales junto con el Ministerio del Interior y la Fiscalía intervinieron el centro Las Malvinas, ubicado en la avenida Argentina, para recuperar varios celulares robados y así evitar la clonación de chips telefónicos.

Desde el óvalo Castilla hasta la cuadra 6 de la avenida Argentina, las calles permanecen cerradas ante el operativo de allanamiento, descerraje, registro e incautación de bienes de 105 puestos.

Según información de La República, el operativo responde a un gran labor de Inteligencia de varios meses, ya que descubrieron que muchos delincuentes vendían los teléfonos robados a los comerciantes de dicho emporio. Incluso, hallaron varios celulares recién obtenidos de asaltos el último 19 de enero.

“Aunque suene duro, acá hemos encontrado los celulares más caros del mundo, son celulares a costa de la sangre de la gente. Un celular recientemente robado ha sido detectado hoy por la Fiscalía”, indicó el ministro del Interior, Avelino Guillén.

Así también, el titular del sector reveló que encontraron 300.000 soles de dudosa procedencia en un stand. Entre tanto, el comandante Angulo mencionó que a estas horas de la mañana del 20 de enero, aún van un avance del 30%, por lo que el trabajo se extenderá por varias horas.

Asimismo, mencionó que la PNP coordinó con Defensa Civil y la Municipalidad para que después del operativo también puedan intervenir e inspeccionar el lugar. Por su parte, el teniente general PNP Martín Parra, a cargo de este operativo, indicó que muchos criminales clonaban varios teléfonos celulares de dudosa procedencia.

“La Policía Nacional ha hecho respetar el principio de autoridad en este centro comercial y vamos a ejecutar la operación hasta por un plazo de 48 horas”, precisó.