Municipalidad de Arequipa no controla protocolos COVID-19 en su sede principal
Ciudadanos pasan al área de atención del ciudadano sin que le pidan el carnet de vacunación. Encargados del área de Atención al Ciudadano detallaron que serán más estrictos con los protocolos.
Ante el incremento de casos COVID-19 entre los trabajadores de la comuna provincial, se dispuso medidas para restringir el ingreso a trabajadores y ciudadanos que no estén vacunados con al menos dos dosis. Sin embargo, este medio pudo comprobar que cualquier persona podía pasar al área de atención del ciudadano, en el primer piso de la sede ubicada en la calle El Filtro, sin que le pidan el carnet de vacunación.
Ayer, a las 8:40 de la mañana, ingresamos a la comuna provincial y el portero solo nos solicitó dos mascarillas. El resto del protocolo, dijo, nos lo pedirían al ingreso del módulo de atención al ciudadano. Pero allí el personal solo resolvía consultas a los pobladores.
Ante esto, consultamos con Marco Coha, jefe del área de Atención al Ciudadano de la sede de El Filtro. Este señaló que pediría al personal que sea más estricto con los protocolos, pues en el área de Atención al Ciudadano la gente acude a pagar impuestos o multas. El último martes había unas 200 personas.
Al respecto, el dirigente del Sindicato de Obreros del Municipio de Arequipa (SOMA), Severo Molina Reyes, indicó que el control se hizo durante la primera hora de ingreso de trabajadores. Muchos, que no estaban vacunados, fueron enviados a sus casas. “Después se relajó”, dijo.