Puno: nevadas provocaron muerte de crías de alpaca en Lampa
La caída de nieve se registró en las zonas altoandinas de los distritos de Ocuviri, Santa Lucía, Paratía y Vilavila. Los comuneros piden apoyo a las autoridades con la dotación de forraje y medicamentos para animales.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

La caída de nieve en zonas altoandinas de los distritos de Ocuviri, Santa Lucía, Paratía y Vilavila de la provincia de Lampa, región Puno, causaron estragos en la ganadería de la zona.
Los pobladores de la parcialidad de Chivay en el distrito de Vilavila, manifestaron que las nevadas llegaron a una altura de 40 centímetros. El frío y la falta de pasto natural —el cual quedó cubierto con nieve— provocó la muerte de crías de alpacas.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
Los comuneros del lugar piden apoyo a las autoridades con la dotación de forraje y medicamentos para que no enfermen más camélidos. El ganado vacuno y ovino también fue afectado.
El panorama se repite en el distrito de Palca, en las comunidades de Suatia, Colquerani, Antalla, Chullunquiani, entre otros.
De acuerdo al reporte de las oficinas de defensa civil, las precipitaciones y nevadas se han registrado en las comunidades de Cayco, Alto Huancané, Pinaya, Orduña, Atecata, Coline y Pampahutaña del distrito de Santa Lucia.
Asimismo, el fenómeno se reportó en Quillisani, Llanca, Ccaqueri, Pacobamba, Coarita y Huaraya del distrito de Paratía; parcialidad Chivay, Angara y la comunidad GAST del distrito de Vilavila; las comunidades de Chapioco, Parina, Vilcamarca, Jatun Ayllu; y los sectores de Chacapalca y Quinsaccocha, del distrito de Ocuviri.

































