Certificado C4 ya no reemplazará al DNI como documento de identificación
El Reniec aclaró que la vigencia del DNI vencido o por caducar se mantiene hasta el 31 de marzo.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso que el Certificado de Inscripción C4 ya no reemplazará al documento nacional de identidad. Cabe resaltar que este registro lo presentaban las personas que por algún motivo no contaban con su Documento Nacional del Identidad (DNI), ya sea porque lo perdieron o se lo robaron.
Esta medida se dio a conocer a través de Resolución Jefatural 000004-2022/JNAC/RENIEC -publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano- y regirá desde el viernes 14 de enero.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
“Dejar sin efecto la Resolución Jefatural 000043-2020/JNAC/RENIEC (16MAR2020), por la cual se prorrogó excepcionalmente, en tanto dure el estado de emergencia, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a fin de viabilizar el acceso a los servicios y bienes esenciales regulados en el artículo 4º del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM”, se lee en la norma.
¿Qué es el Certificado de Inscripción C4?
El Certificado de Inscripción C4 era un documento que el Reniec puso a disposición en el 2020 para los ciudadanos que no contaban con su DNI en el estado de emergencia nacional. El C4 contaba con toda la información del DNI de la persona que lo solicita.
Reniec aclara que vigencia de los DNI caducos se mantiene hasta el 31 de marzo del 2022
Este jueves 13, a través del diario oficial El Peruano, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dejó sin efecto una resolución jefatural que prorrogó la vigencia de los DNI caducos mientras dure el estado de emergencia.
A raíz de la reciente decisión del Reniec, en redes sociales se difundió que ya no habría más prórroga para los DNI caducos, a pesar de que en diciembre de este año esa misma institución emitió un comunicado con el que aseguraba la ampliación de esta vigencia hasta el 31 de marzo del 2022.
Fue bajo ese escenario que fue necesario que el ente que preside Carmen Velarde emita un comunicado con el que aclaró que el documento que fue dejado sin efecto hace referencia a un acto administrativo anterior “que no afecta la última extensión”.




















