COVID-19 en niños: ¿cómo atender a los menores en casa y cuándo recurrir a un médico?
El Instituto Nacional de Salud del Niño brindó una serie de recomendaciones para enfrentar el coronavirus en menores de edad.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Con los contagios COVID-19 al alza, los niños y adolescentes también se han infectado en mayor cantidad que en las dos olas anteriores, según el Ministerio de Salud.
Ante esa situación, muchos padres se preocupan y se cuestionan cuáles son los signos para recurrir a un especialista si los menores están infectados.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Más niños infectados por COVID-19
Ante ese panorama, Daniel Anchante, pediatra en UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), precisó que la mayoría de casos es de infecciones leves en niños.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Si bien es cierto que la mayoría de estos son leves en cuarentena dentro de sus domicilios, también hemos visto el aumento del número de hospitalizados y un primer ingreso a cuidados intensivos”, expresó a TVPerú.
¿Cómo saber si un niño está infectado?
Según el INSN, si el niño tiene catarro nasal, dolor de garganta, tos con o sin fiebre y ha estado en los últimos 14 días en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19, es posible que esté infectado.
¿Cuáles son los signos de alarma para acudir al médico?
- Si el menor presenta fiebre de tres días, dificultad para respirar, dolor toráxico, saturación de oxígeno menor o igual al 94%, vómitos persistentes, dolor abdominal persistente, y mareos, vértigos y o dolor de cabeza persistente.
- Si el menor es caso positivo de COVID-19 y tiene enfermedad crónica, cáncer o está con tratamiento de inmunosupresores.
¿Qué hacer ante un caso leve de COVID-19?
De acuerdo con el INSN, si el caso se maneja en casa, deberás brindarle líquidos al menor, a fin de que se mantenga hidratado. Además, tendrás que ofrecerle una buena alimentación, controlar la fiebre con paracetamol y aislarlo.




















