TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Loreto: atacan puesto fronterizo, hieren a cuatro policías peruanos y roban armamento

Delincuentes se llevaron 8 fusiles, una ametralladora y 3.000 municiones. Habrían actuado en represalia por la reciente captura de ladrones extranjeros.

Autoridades están investigando el caso para dar con los responsables. Foto: PNP
Autoridades están investigando el caso para dar con los responsables. Foto: PNP
Óscar Chumpitaz

Cuatro policías peruanos resultaron heridos durante un sorpresivo ataque de delincuentes al puesto de vigilancia fronterizo de Porto Amelia, ubicado en la ribera del río Yavarí, en la región Loreto (triple frontera).

La banda criminal, que habría estado integrada por malhechores brasileños y colombianos, llegó en dos lanchas rápidas y abrió fuego contra el personal, que en ese momento se habría estado duchando.

Los subalternos fueron impactados por proyectiles en diversas partes del cuerpo. El que quedó en condición más grave fue el suboficial de tercera PNP Marcelino Riera Suárez, quien recibió tres impactos de bala a la altura del cuello. Médicos brasileños del Hospital São Sebastião de Atalaia do Norte estabilizaron a los policías peruanos, quienes luego fueron trasladados a Iquitos.

PUEDES VER: ¿Por qué hay menos muertes por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas?

Los delincuentes lograron apoderarse de ocho fusiles HK-G3-A4 calibre 7.62, una ametralladora calibre 50 y aproximadamente 3.000 cartuchos.

Según informes procedentes de la triple frontera, el ataque en contra de este puesto fronterizo, en donde se encontraban agentes nacionales, se habría realizado en represalia por la captura de ciudadanos brasileños que fueron trasladados al penal de Iquitos tras estar inmersos en el asalto al Banco de la Nación en la Isla Santa Rosa.

El comandante general de la PNP Javier Gallardo Mendoza se constituyó al lugar de los hechos para dirigir las operaciones policiales correspondientes, adoptar las medidas pertinentes y dar todas las facilidades o atenciones tanto a los heridos como a sus familiares.

PUEDES VER: La Molina: chofer apunta con una pistola a periodista que recreaba robo al paso

Paralelamente se viene coordinando con las autoridades policiales de Brasil para identificar y capturar a los integrantes de la banda criminal.