Amazonas: oso andino habría atacado a ganado vacuno en Corosha
Autoridades del Serfor y propietarios de la Comunidad Campesina de Corosha se reunieron para coordinar estrategias y evitar un nuevo ataque.
- Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), las autoridades locales, regionales y asociaciones se unieron para tomar medidas conjuntas ante el reporte del ataque de un oso andino contra el ganado vacuno de algunos propietarios de la Comunidad Campesina de Corosha, región Amazonas.
Según los reportes, un oso andino habría atacado al ganado vacuno que libremente es dejado en la zona; por ello, para constatar esta información, un equipo de especialistas del Serfor y representantes del Gobierno regional visitaron la Comunidad Campesina de Corosha.
TE RECOMENDAMOS
¿OPOSICIÓN CON KEIKO? Y CANDIDATAS DE PORKY EN ESCÁNDALO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL | ARDE TROYA
En este distrito, la Comunidad Campesina de Corosha conserva, protege y aprovecha al oso andino u oso de anteojos mediante la atracción de observación del mamífero en su hábitat, el turismo comunitario, artesanías, entre otras actividades que benefician a la comunidad y a las asociaciones que contribuyen con la gestión de su territorio.
Cabe recordar que la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y el reglamento de infracciones y sanciones en materia forestal y de fauna silvestre establecen como una infracción muy grave la caza, captura, tenencia, comercio y tráfico ilegal de fauna silvestre. Asimismo, el Serfor gestiona y promueve el uso sostenible, la conservación y protección de los recursos de fauna silvestre.


















