Puno: en isla Amantani se preparan para tradicional ritual del Pachatata y Pachamama
El acto, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, se efectuará el próximo 20 de enero. Expresa la renovación anual de la relación de reciprocidad entre los cerros tutelares y la población de Amantani.
En la isla de Amantani, ubicada en medio del Lago Titicaca, en Puno, el próximo 20 de enero se realizará el tradicional ritual del Pachatata y la Pachamama, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.
Es una tradición en honor a la madre tierra, en la que se expresa la renovación anual de la relación de reciprocidad entre los cerros tutelares y la población de Amantani.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
La autoridad comunal de la zona, Bautista Mamani Yanarico, invitó a que se difunda esta tradición. Además, explicó que la actividad tiene como finalidad propiciar una buena agricultura y ganadería, así como evitar fenómenos climatológicos que puedan perjudicar el año agrícola.
- Enfermera busca adoptar a bebé abandonado en hospital de SJL, pero observaron su solicitud por ser soltera
- Indecopi multa con más de S/16.000 a agrupación musical por utilizar la marca de vodka Russkaya
Para esta fecha, habrá una promoción especial para los visitantes, pues podrán acceder a comida y alojamiento por 50 soles. También podrán disfrutar de exhibición de música, danza y arte textil.





































