Intensa nevada afectó al menos a 22 distritos en la región Puno
En la vía Interoceánica hacia Cusco, decenas de unidades quedaron varadas. En tanto, cientos de alpacas fueron afectadas porque los bofedales y pastos naturales quedaron cubiertos de nieve.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Al menos 22 distritos de las provincias de Azángaro, Lampa, Ilave, Putina, Moho, Carabaya, y Chucuito, en la región de Puno, amanecieron bajo nieve tras una intensa precipitación de seis horas que comenzó la noche del martes 11 hasta la madrugada del miércoles 12 de enero.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Puno, la zona más afectada fue la provincia de Macusani. En la vía Interoceánica hacia Cusco, decenas de unidades quedaron varadas. Los vehículos no pudieron transitar porque la nieve alcanzó una altura de 10 centímetros.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Similar panorama se vivió en el asentamiento minero de La Rinconada. Allí también se registraron nevadas intensas que se precipitaron durante casi todo el día del martes. También se reportaron lluvias de moderada a fuerte intensidad. El panorama se extenderá hasta el fin de semana.
El Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa) informó que cientos de alpacas fueron afectadas porque los bofedales y pastos naturales quedaron cubiertos por las precipitaciones. Tardará por lo menos dos días para su descongelamiento. A las zonas más afectadas les proveerán, previa evaluación técnica, pacas. La ayuda se canalizaría vía Dirección de Agricultura.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones son propias del año en esta parte del país. No obstante, los fenómenos climatológicos se manifiestan de distinta manera de acuerdo a la ubicación geográfica de cada provincia.
El panorama de lluvia será intenso hasta el mes de marzo. En febrero se prevé que habrán más lluvias. En ese periodo, el distrito de Capazo sería el más afectado.





















