Tres niños fueron internados en el Hospital Regional de Cusco por COVID-19

Uno de ellos se encuentra en estado crítico debido a comorbilidad. Menores contrajeron el virus junto a sus familiares tras las fiestas de fin de año.

Pacientes infectados de gravedad son derivados al Hospital Regional de Cusco. Foto: La República
Pacientes infectados de gravedad son derivados al Hospital Regional de Cusco. Foto: La República

Tres menores se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional de Cusco por COVID-19. Los pequeños contrajeron la enfermedad junto a sus familiares y su diagnóstico se conoció a inicios de enero, según el jefe del área COVID-19 de dicho nosocomio, Enrique Arana García.

Arana confirmó a Andina que las edades de los pequeños oscilan desde los tres meses a cinco años. Así mismo, que dos presentan un cuadro de leve a moderado. Sin embargo, uno de ellos está en un área crítica ya que padece de una comorbilidad correspondiente a “inmunodeficiencia por un síndrome”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El especialista detalló que las muestras de estos tres pacientes fueron remitidas al Instituto Nacional de la Salud (INS) a fin de identificar un posible caso de la variante ómicron. De otro lado, lamentó el incremento de contagios por COVID-19 tras las fiestas de fin de año.

“Antes de la Navidad llegaban de 3 a 4 pacientes a triaje. Hoy, después de Año Nuevo, llegan hasta los 60, de ellos 12 se llegan a hospitalizar. La consecuencia de estas fiestas, actividades y ferias que propiciaron las mismas autoridades lo estamos evidenciando en este momento”, aseveró.

De acuerdo a datos del Hospital Regional de Cusco, el 80% de los pacientes hospitalizados tienen edades entre los 20 a 40 años. Varios tienen síntomas como ardor en la garganta, tos seca y dolor muscular. Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, tres personas perdieron la vida a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Últimas noticias

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Siete ríos desbordados y más de 23.000 afectados en Ecuador en medio de la emergencia por el fenómeno de El Niño

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Papa León XIV en Perú: así deberán recuperar las horas los trabajadores por los días no laborables

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”