Sociedad

Piden apoyo a la Municipalidad Provincial de Tacna para fiscalización en playas

La alcaldesa del centro poblado Boca del Río, Dora Quihue, lamentó la falta de apoyo en seguridad y normativa que permita sancionar a usuarios que instalen carpas.

Municipalidad de Tacna no envió personal para salvaguardar la seguridad en el balneario Boca del Río. Foto: Boca de Río
Municipalidad de Tacna no envió personal para salvaguardar la seguridad en el balneario Boca del Río. Foto: Boca de Río

Personal de la Policía y del centro poblado Boca del Río se sumaron a las labores de fiscalización de playas en la temporada de verano. Sin embargo, aún faltarían algunas medidas para efectivizar estas acciones en Tacna.

La alcaldesa del centro poblado Boca del Río, Dora Quihue, explicó a Correo que la Municipalidad de Tacna no envió personal para salvaguardar la seguridad en el balneario. Asimismo, detalló que la comuna todavía no emite alguna ordenanza que prohíba la instalación de carpas.

Quihue resaltó que los trabajadores de Boca del Río junto a policías exhortan a los bañistas sobre el retiro de carpas, pero que no pueden imponer sanciones por la falta de normativa.

“No seré responsable por la aglomeración en las playas, yo cumplo mi función manteniendo limpio el balneario y con el poco personal controlo a las personas. La municipalidad provincial debe ser responsable y es la primera vez que no apoya pese a que la población viene de la ciudad”, resaltó la alcaldesa a dicho medio.

De otro lado, se instaló una zona de parqueo cerca a la concha acústica para unidades de transporte y vehículos particulares. De esta forma, se busca evitar la instalación de unidades piratas.